“El directivo de la empresa del futuro requerirá
disponer de las competencias de un Coach facilitador, este debe ser un estratega capaz de identificar
los obstáculos que obstruyen el desempeño y el constante aprendizaje de su
equipo para poder así desarrollar intervenciones capaces de disolverlos” (Gálvez,
2005). Considero que unas de las principales tendencia que explican
la creciente demanda que está teniendo la disciplina del Coaching está en
que las organizaciones de hoy es la otra mirada que se tiene en que es lo que
verdaderamente constituye a la empresa y su capital humano, entendiendo que es
este el que le da vida y que permite alcanzar variables tales como el propio
crecimiento económico, la competitividad estratégica, la diferenciación, entre
otros. El líder coach de hoy entiende la importancia de tener identificadas las
habilidades y aptitudes de sus colaboradores; y sabe cómo ocuparlas en beneficio de la organización y la
comunidad que lidera.
“La importancia cómo abordar el Capital Humano, en
la globalización hace que las empresas hagan la diferencia y hacen que estas
organizaciones sean competitivas” (Becker, 1964).
Por tanto los beneficios que se obtienen mediante
la aplicación del Coaching en la empresa son altamente valoradas para los
directivos, nombro algunos
- Fomentar un clima de trabajo abierto, cálido y participativo
- · Fomentar una cultura de trabajo inspirada en una visión común.
- · Promover la creatividad, innovación y la autonomía psicológica al administrar sus puestos de trabajo.
- · Formar equipos de alto rendimiento
- · Facilita la comunicación en los sistemas humanos
- · Facilitar que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz es sumamente importante, considerando que estamos en tiempos de grandes cambios
Saludos, Paz.
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